domingo, 17 de agosto de 2008

Mexico 1: DR. WAGNER

Photobucket
Dr. Wagner Jr. es el heredero de una de las máscaras más representativas de la lucha libre nacional. Su fecha oficial de debut es el 7 de abril de 1986 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Sus conocimientos técnicos fueron vertidos por su padre y Gran Markus, los cuales le han servido para obtener una gran cantidad de triunfos como el Campeonato Mundial de Tríos del CMLL en varias ocasiones, la primera de ellas cuando formó la “Nueva Ola Blanca” con Gran Markus Jr. y El Hijo del Gladiador; la segunda junto a Blue Panther y Black Warrior; la tercera ocasión fue al lado de Blue Panther y Fuerza Guerrera; y la última acompañado por Black Tiger y Universo 2000.
También ha lucido en su cintura el cetro Mundial de Parejas del CMLL primero, de forma increíble, con su actual acérrimo rival Canek; después al lado de su hermano Silver King; Emilio Charles Jr. y El Satánico, así como el Campeonato Continental de Parejas IWGP con Kendo Kashin.
De forma individual Dr. Wagner Jr., ha sido Campeón Mundial de Peso Ligero del CMLL, Campeón Mundial de Peso Ligero UWA, , Campeón Mundial de Peso Semicompleto del CMLL, Campeón Mundial de Peso Completo IWC, Campeón Mundial de Peso Completo UWA, Campeón Mundial Harcore WWC y Mundial Semicompleto UWA, además ganó la Copa Jr 2003 en la arena México.
Entre las cabelleras que posee se encuentran las del Brazo de Oro, siendo una de las más preciadas la de Rey Misterio, ganada en Tijuana, Baja California, el 14 de noviembre de 2003; mientras que las máscaras que ha conseguido son las de Drago, en 1988 en la arena Neza, y Jungla del Norte.
Desde más de un lustro Dr. Wagner Jr., ha mantenido una intensa rivalidad con Atlantis, el duelo de máscaras entre estos dos consentidos es, sin duda alguna, el más esperado por los aficionados en los últimos años. No se descarta que pronto se realice, pero seguirán dando contiendas de alarido hasta que ambos se decidan a jugarse el todo por el todo.